FOTOGRAFÍA ESTENOPÉICA (PINHOLE)

OBJETIVOS

El taller de pinhole se desarrollará con una caja de carton (que se usará como cámara estenopéica) en espacios exteriores y en un cuarto oscuro que servirá como laboratorio fotográfico. Taller práctico que combina los principios físicos y químicos de la fotografía analógica. Esta metodología de trabajo, permite conocer desde la práctica, las bases de la fotografía y sus aplicaciones en diferentes cámaras y sistemas de captura.

La idea del taller es que los participantes vivan la experiencia de la creación de la imagen física y pasen por distintos momentos del proceso histórico de la invención de la fotografía hasta desarrollar la copia análoga.

– Dibujar con Luz.
    – El fotograma, la huella.
    – Taller práctico de creación, luz y sombra de los objetos.

– La Fotografía Estenopeica I.
    – Principios de construcción y diseño.
    – Taller práctico de construcción.
    – La Fotografía Estenopeica II.
    – Calibración y control de la exposición.

– La Fotografía Estenopeica III.
    – Taller práctico de creación, tomas finales.
    – La Fotografía Estenopeica IV.
    - Taller práctico de creación copiado por contacto.
    - Observando imágenes.
    - Exposición de los trabajos y reflexiones.

Horario:

Inicio de clases los primeros días de cada mes
Duración del taller: 1 mes / 16 horas
Turno: Sábados

Detalles:

Dirigido a: Público en general.
    Cupos: Máximo de 8 alumnos.
    Precio general: S/ 350.00
    Precio estudiante: S/ 320.00

Jero Gonzales

Fotógrafo documental

Fotógrafo egresado del Centro de la Imagen (Lima), luego de concluir mis estudios retorno al Cusco para iniciar proyectos personales relacionados con la etnografía, el paisaje y sus sonidos. Paralelo a ello, trabajo en los talleres de educación “visual & cultural” en comunidades, promovidos por el Proyecto Centro Cultural Qoriorqo de Andahuaylillas.

Como fotógrafo tengo un profundo interés por el entorno natural y el idioma quechua. Asimismo, una de mis motivaciones es la experiencia que se vive en las festividades, los rituales y el profundo respeto a los Apus.

Actualmente integro el colectivo cusqueño de fotógrafos Ñawinchis (Nuestros Ojos). A su vez fui colaborador en la realización de Talleres de Fotografía en Comunidades Alto-Andinas (Bienal de Fotografía de Cusco).