EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA - AUSANGATE
2 días / 1 noche

La ruta del Ausangate es uno de los caminos más importantes y maravillosos que existe en la Cordillera de los Andes, es sin duda una experiencia emocionante para fotografiar los hermosos paisajes, lagunas cristalinas y montañas cubiertas de nieve. También se puede ver una gran variedad de la fauna nativa como llamas, alpacas, vicuñas salvajes y muchas variedades de aves como gansos, patos, huallatas etc.
Durante el viaje por la ruta del Apu Ausangate se podrá apreciar diferentes comunidades herederos de la cultura inca, siendo su principal actividad la agricultura y el pastoreo de llamas y alpacas .

Trabajamos con personas 100% locales, arrieros, cocineros y guías profesionales para brindarles un servicio de alta calidad durante la expedición fotográfica al Apu Ausangate.

Itinerario:

Día 1:

El encuentro será a las 13:00 hrs en el Taller de Fotografía, desde donde empezaremos nuestro viaje con dirección al poblado de Pacchanta a 4450 metros sobre el nivel del mar, este viaje dura 3 a 4 horas con algunas paradas donde podemos apreciar vistas espectaculares de la cordillera del Vilcanota con el majestuoso Apu Ausangate.

A nuestra llegada al poblado de Pacchanta nos alojaremos en la casa de la familia Mandura y prepararemos los equipos fotográficos para nuestra experiencia nocturna.
- Larga exposición (fotografías con exposiciónes de más de 20 minutos).
- Light painting (técnica fotográfica para pintar con luz).
- Astrofografía (Mezcla de fotografía y astronomía, captura de cuerpos celestes).

Día 2:

Al despertar al segundo día alistaremos nuestros equipos y partiremos de Pacchanta a las 06:00 am en los caballos preparados para nuestra expedición rumbo a las faldas del APU Ausangate, en el trayecto iremos desarrollando técnicas en Armonía y composición de paisaje, Fotografía de naturaleza, larga exposición diurna y retrato. Al caer la tarde estaremos iniciando nuestro viaje de retorno hacia Cusco, esperando una próxima expedición.

El equipo:

- Organizador: Jorge Reategui
- Docente: Manuel Yarlaqué
- Asistentes: Kevin Sillquihua y Jorge Reategui

Requisitos:

- Trípode
- Disparador para cámara
- Filtro ND variable

Fecha:

- 27 y 28 de octubre

Cupos:

- Máximo 8 alumnos